Actividades

 

En el exclusivo entorno natural de Ruka, olvidaras rápidamente el stress y podrás disfrutar de los mejores parajes y espacios naturales perfectos, para la realización de actividades al aire libre, esquiar, hacer snowboard,  conducir motos de nieve,  pasear en trineos tirados por perros huskies, safaris de renos, excursiones en moto de nieve, caminatas o trekking con raquetas de nieve y actividades de nieve como el senderismo, pescar en el hielo, rally sobre hielo,  travesías a pie, ciclismo, observación de aves, inmersión en un agujero en el hielo, salir a la busqueda de la aurora boreal, visitas privadas a Papa Noel, Dormir en un Igloo, Kayak, Rápidos, disfrutar de las saunas finlanesas,  karting sobre hielo , comidas tradicionales, y también cursos de cocina , visitas al Zoo de Ranua, Hípica, y mucho más… Actividades con adrenalina y actividades relajantes como la sauna finalandesa, jacuzzis,… son un buen ejemplo de la variedad de las posibles actividades que podemos realizar en Ruka.

 

 

En Ruka es fácil realizar excursiones en las famosas rutas de Kuusamo como el Camino Pieni Karhunkierros, o pescar en los rápidos, o remar por el magnífico río Oulankajoki. También puedes probar el descenso de rápidos en balsas neumáticas. La zona de Ruka está rodeada de un lago artificial, donde los visitantes pueden pescar o nadar de manera segura, o sacar una barca de remos. Para divertirse en verano existe también una pista de voley playa. ¡Hay muchas cosas que hacer en invierno en Kuusamo! Justo en la zona de Salonki se encuentran situadas pistas de esquí de fondo y rutas en moto de nieve, y las pistas de descenso del complejo de vacaciones Ruka están a tan solo 4 kilómetros / 5 minutos. Para pescadores, proporcionamos un lugar para una cierta captura en nuestro propio estanque situado a corta distancia de la zona. El estanque está poblado de truchas arcoiris que pueden ser capturadas con anzuelo durante todo el año, ¡en invierno a través de un agujero en el hielo, en verano desde una balsa de pesca! Suena genial ¿No?

 

Un Día de Safari con Huskies

No hay nada mejor que  un paseo en trineo tirado por perros a través de la hermosa campiña de Kuusamo. Es una de las actividades más recomendabes y divertidas, y a los niños les encanta! Increible la fuerza que tienen estos animales, como ladran todos a la vez y como corren es una experiencia que no olvidarás ! Una buena carrera!

Motos de nieve

Las capas de hielo que se forman son suficientemente gruesas para que se pueda circular La motonieve es la atracción turística más solicitada durante todo el largo invierno. Es impresionante!

Visita a la granja de Renos

Podrás darles de comer, aprender muchas cosa sobre estos animales además de dar un tranquilo paseo en trineo tirado por renos. No te puedes perder por nada en el mundo la experiencia de ir en un trineo tirado por renos en el país de Papá Noel.  Los más listos guían el trineo y los más fuertes tiran por detrás.

Una cena en un Igloo

Imagínate cenar por una noche en el hilo, todo de hielo las paredes las mesas, la bonita sensación de estar rodeado de hielo por todas partes mientras cenas.

Dormir en un Igloo

Si ha soñado con dormir en el hielo, tendrás la oportunidad de dormir en un Igloo. Paredes de hielo y el techo abovedado se extiende por encima de ti, pieles de reno para estar caliente. Aventura en el hielo durante la noche!

Karting en el hielo – Ice karting

Preparado para el deslizamiento en el hielo!! Ven y prueba tu velocidad de carrera de Karting sobre hielo! Es muy divertido.

Raquetas de nieve Hiking

El punto más alto de Kuusamo distrito de los lagos, el Cerro Muovaara, le ofrece un gran desafío y un escenario fantástico para raquetas de nieve. Hay un montón de rutas en Muovaara hay rutas muy fáciles y otra dificiles para lo más entrenados y exigentes,  en pistas o en las acumulaciones de nieve ininterrumpida. La colina es un buen lugar para un almuerzo campestre en una cabaña lapona o fuera de la fogata, para recuperar fuerzas.

Esquí de fondo

Hay más de 420 kilómetros de pistas mantenidas esquí de fondo en Kuusamo. Hay muchas cabañas laponas situados a lo largo de las vías, Son lugares perfectos para tomar un descanso y disfrutar de una visión del paisaje magnífico de la Kuusamo invernal. Las pistas de la zona Ollila ejecuta en parte en el lago congelado. Hay una pista que salen de las cabañas,  listas para una agradable excursión al aire libre.

Hay coches de rallies para los que aman el riesgo extremo, lo coches están equipados con barras de seguridad, requiere ser cauteloso y tomar precauciones pero seguro que si te gustan los coches ¡Lo vas a disfrutar, este tipo de excursiones suelen incluir un bocadillo ligero y bebida caliente.

Pesca en hielo

Recomendación no te aventures a pescar sobre el hielo, sin ir bien abrigado. Al congelarse los lagos es realmente sencillo poder pescar en hielo durante los meses de invierno.Los turistas podrán disfrutar de una experiencia única al pescar algunos peces típicos de la zona como las percas, los lucios y otros peces.

Rutas en Kayak

Hay posibilidad de navgar uno de los miles de lagos de laponia  y ya sabes que es la región montañosa por excelencia así que podrás deleitarte de la paz y la tranquilidad,que sólo los paisajes del ártico te  pueden ofrecer, o  podrás experimentar el riesgo  y el subidón de adrenalina si eres de los que te gusta la aventura.

Hay muchas rutas de senderismo en la zona en torno a las Cabañas. Los senderos señalizados y sus alrededores son ideales para excursiones de un día agradable. Las antiguas rutas comerciales del este, , las rutas a caballo de Kuusamo y en la frontera con Rusia, también se pueden tomar.

Quieres descargar adrenalina, tanto si vas solo como en grupo es muy divertido, Recuerda sigues las instrucciones del guía pero cuando diga a remara ¡No dejes de remar!

Caza

Para los cazadores la caza de aves silvestres y la liebre son abundantes  La cuota varía anualmente en función de la cantidad de juego en la zona. La caza de alces con un grupo también está disponible. Para los que no cazan, hay buenas zonas para recoger bayas y setas en las proximidades de las cabañas.

Canoa

Las vías de agua  ofrecen muchas posibilidades para los navegantes y piragüistas. Las vías estrechas, protegidas son seguros para recorrer. Hay rutas muy bien señalizadas que te llevan hacia el oeste a Kuusamo de la ciudad, y al este hasta llegar a la frontera con Rusia.  Puedes encontrar muchos puntos finos en las islas protegidas del lago Muojärvi donde se puede bajar a tierra y tomar un descanso de una fogata, un almuerzo de picnic y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Pesca

La pesca del hielo de la perca o el pescado blanco está disponible durante la temporada de invierno. Puedes unirte y aprender como examina las redes o dar un paseo sobre el hielo para ver la pesca de los verdaderos  pescadores profesionales con una red de invierno.Después de la pescapuedes acercarte al  pueblo para ver cómo la pesca del día se llevó a tierra. y al final del día a lo mejor puedes prepararar una deliciosa comida de la pesca fresca.

Hay muchos muy buenos sitios de observación de aves cerca de Ollila . Con suerte podrás ver aves raras como el rojo, flanqueado bluetail, cuya canción ha sido escuchada en el centro de nuestra localidad. En la primavera los bosques de pinos se llenan con los sonidos del urogallo negro y el urogallo tratando de ganar una novia. Puedes  incluso verlo desde la ventana de la cabaña!

Conoce el chamán real

Conoce a un chamán local genuino que proteje a su pueblo con sus poderosos hechizos! Os contará  en la historia de nuestro pueblo, y le dará una visión general de la historia de los lapones. Puedes pasar tu noche vieja con el Chamán.

Cursos de cocina

Donde podrás aprender a cocinar lo platos más típicos y también a decorarlos y por supuesto también podrás degustarlos. ¡Conviértete en un autentico chef !

Deja un comentario