Aurora Boreal

 

Las luces son el punto culminante para la mayoría de los visitantes de Laponia y nosotros como locales las recordamos por ellos en todo momento. Ellas son la fuente de muchos mitos y leyendas y alegran el cielo oscuro de invierno muy a menudo … y dejan una huella en ti.

Ester ha estado fuera de caza Luces del Norte un par de noches, esta es su historia: Hay una cosa que en Laponia hace caer a todos en el amor con ella. Se trata de un fenómeno mágico que sólo ocurre en lugares especiales en un momento especial. Estoy hablando de la aurora boreal.

La vista de la Aurora Boreal (otro nombre para las luces del norte) es uno de los fenómenos naturales más bellos que te puedas imaginar. Los colores de iluminación en la estación de esquí, moviéndose como si fueran olas, te hace sentir parte de algo místico, pero hay un pequeño problema: las luces del norte son caprichosas. Hay tres cosas que tienes que seguir si quieres verlos. En primer lugar, usted necesita un lugar oscuro. Luces de la ciudad y polución de luz puede engañar a los ojos y ocultar las luces del norte. En segundo lugar, un cielo despejado. Las nubes se interfieren su visión. Y en tercer lugar, y tal vez el más importante, la suerte.

Para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Sin embargo, este invierno está siendo muy activa, por lo que es una buena oportunidad para probar! La mejor manera de tratar de ver auroras boreales es un safari nocturno.

Hay varias actividades alrededor de la caza de las Luces del Norte y todos ellas están preparadas para tener las condiciones ideales. Por ejemplo, un gran safari que me ha permitido ver la aurora boreal fue una visita a una granja de renos en la noche. Todo comenzó cuando llegamos a la granja, los dueños nos recibieron calurosamente.  Participamos en una ceremonia lapona se basan en mitos tradicionales de los samis de su gente y las historias del chamán.

 

 

Los sami son los lapones indígenas que tradicionalmente han comenzado a trabajar con los renos. También explicaron un montón de cosas interesantes acerca de los renos y la forma en que el herdering es una forma de vida de muchos habitantes de Laponia. Después de toda esta información durante el calentamiento, era hora de empezar el safari. Nos adentramos en una sola tira trineo de renos en las parejas. Es un lugar perfecto para estar con alguien especial. El safari comienza profundizar en el medio de la naturaleza. Le gusta el sonido especial de los bosques en la noche mientras miraba al cielo salido para ver las Auroras. Mientras tanto, yo estaba pensando en todas las personas que solían viajar en trineo de renos siempre, cuando era la única manera de moverse por Laponia en invierno. Entonces, de repente, la vi: la aurora boreal.

Era una vista impresionante: una gran ola de colores verdes y azules brillantes en el cielo abierto, moviéndose como si la brisa que sopla les hubiera afectado. Esas fueron las auroras más largas e impresionante que he visto nunca. Cuando el safari terminó, nos metimos en una Kota y tomamos algunas bebidas calientes mientras explicaba muchas historias acerca de las Luces del Norte, por lo que fue una noche inolvidable.

Otro safari que me dio la oportunidad de disfrutar del fenómeno fue en un tiro de trineos. Fue una noche muy divertida, porque fue la primera vez que me montaba en uno. Se inició en un pequeño complejo en el desierto central, lejos de las luces de la ciudad. Después de algo de información sobre las Auroras y una película, era el momento de ir a cazarlas!

La naturaleza que rodea el lugar era tan impresionante como siempre y el cielo estaba despejado (hoorray!). Comenzamos nuestra pequeña aventura por los saques de trineos, disfrutando de lo divertido que es, hasta llegar a un lugar especial para detenernos. Una vez allí, bebimos un poco de chocolate caliente (su sabor es aún mejor después de un poco de ejercicio y con el frío a nuestro alrededor), mientras nos contaban algunas historias bonitas. Cuando estábamos empezando a volver, con la sensación de que tenía una buena noche, incluso aunque no hubiéramos visto las luces del norte, alguien llamó en voz alta para mirar al cielo y, ¿puedes adivinar? Olas verdes iluminan de colores bailaban encima de nuestras cabezas. “Una noche perfecta”, pensé.

La última, pero no menos importante, la experiencia que quiero compartir con ustedes fue una noche en una moto de nieve de safari eran, aunque no pude ver la Aurora, tuve un noche genial. Este especial safari en motonieve es un paseo por la noche en uno de esas moto increíbles. Puede ser que estoy influenciada por mi amor a las motos, pero incluso los más asustadizos siempre disfrutan el viaje desde el principio hasta el final. Nos metimos en el bosque, alejándonos de la ciudad, para tomarnos un descanso después de una fogata.

Ya te he dicho que no vi las luces del norte de ese día, pero el cielo lapón, cuando estás en medio de la nada, es simplemente increíble. No se puede calcular cuántos millones de estrellas están brillando justo encima de ti. Yo nací en una ciudad grande, donde ver una estrella en el cielo es imposible, pero incluso cuando vas a las montañas no puedes ver tantas estrellas como yo se ven en las noches en Laponia. Por otra parte, esa noche había luna llena, grande, redonda y brillante en cielo. Cuando las personas me dicen que estoy loca por vivir aquí sólo tengo que recordar todos esos momentos mágicos para sonreír y recordar por qué me encanta Laponia. Y para aquellos que aún no han visto el video increíble de Visita Finlandia lo tienes aquí! Pero aún es más espectacular en vivo. Disfruta!

 

Deja un comentario