El complejo de Cabañas de Rukan Salonki es probablemente uno de los mejores de Laponia… si no el mejor para disfrutar de tus viajes a Laponia. Este maravilloso complejo turístico te ofrecen instalaciones de muy alta calidad para reuniones, comidas y alojamiento en medio de la naturaleza lapona. Tenemos trece fabulosos chalets de madera, construcción típica lapona, situados junto al lago Salonkijärvi. En la zona hay un lago sensacional donde nadar y pescar tanto en verano como en invierno. La zona de Rukan Salonki también dispone de un campo de golf. Podemos organizar diversas actividades en la naturaleza en la zona que comiencen desde los chalets. Una pista de esquí de fondo atraviesa la zona, con conexiones con las grandes pistas de la zona de Ruka y Kuusamo. Ruka en finlandés Rukatunturi es una de las estaciones más largas de Europa es un gran centro turístico de competiciones de esquí, motos de nieve, snowboard. Está situado junto al lago Salonkijärvi y ofrece unos paisajes únicos.
Está situado a sólo 5 minutos de la estación de esquí alpino y centro invernal de Ruka que ofrece una animada vida en invierno; Ruka abre sus pistas desde Octubre hasta la primera semana de Junio. Situado frente al lago totalmente helado en invierno, tiene el edificio de recepción y restaurante a corta distancia de cada cabaña. Además, el complejo está cerca del aeropuerto de Kuusamo. Sin duda, la mejor opción para viajar a Laponia
El complejo de Rukan Salonki ofrece 14 grandes cabañas, de varios tamaños; desde 2 habitaciones (para 3 ó 4 personas) hasta grandes cabañas de 7 habitaciones con capacidad para 15 personas. Todas las cabañas están construidas a la manera tradicional finlandesa con grandes troncos de madera, ofreciendo una panorámica típica lapona. Destacan por su gran decoración y equipamiento. Es el lugar ideal para familias numerosas, varias familias o grupos de amigos que quieren compartir momentos muy especiales durante sus vacaciones. Todas las cabañas disponen de sauna y servicios. Rukan Salonki ofrece la oportunidad única de disfrutar de una experiencia ártica asombrosa, alojados durante una noche en un iglú tradicional frente al lago. Encontramos cuatro tipos de cabañas diferenciadas por su tamaño, numero de huéspedes máximo y equipamiento.