Ruka Blog

Lo más destacado del invierno lapón es, sin duda, la aurora boreal, que puede verse más o menos cada noche despejada, entre los meses de septiembre y marzo. En ciertas ocasiones la aurora boreal puede incluso iluminar el paisaje nevado y guiar a los esquiadores en su camino de regreso a casa. Conviene vestir ropa abrigada para salir a ver la aurora boreal, ya que la temperatura en invierno puede descender a más de 30 grados bajo cero, aunque si lo que buscas es disfrutar de una experiencia más acogedora, puedes hospedarte en uno de los muchos y encantadores hoteles de iglús y apreciar la aurora boreal desde la comodidad de tu cama.

Por otra parte, Laponia es el hogar del famoso Papá Noel, también conocido como Santa Claus, cuya oficina es probablemente el lugar más disfrutado por los niños. El pueblo de Santa Claus en Rovaniemi les da la bienvenida a todos en cualquier estación del año, a fin de que puedan entregarle sus listas de deseos a este personaje y sus alegres elfos. Eso sí, es conveniente no perder de vista a los renos, en especial ese de la nariz roja.

Para que tu visita a Laponia sea completa, te recomendamos interactuar con algunos animales de la región. Los viajes en trineo tirado por renos o perros husky son frecuentes como deportes de invierno. La velocidad de los trineos tirados por renos es bastante moderada, por lo que esta opción es adecuada para todo tipo de personas. Si lo que se busca es disfrutar de una experiencia verdaderamente única, visite Inari, un lugar en donde los pastores de renos se reúnen para llevar a cabo las más grandes carreras de este tipo en la primavera.

No te dejes sorprender por el frío ártico. En la cultura finlandesa, la sauna también es un elemento importante que siempre le permitirá coger calor, además de ser un lugar de limpieza corporal y espiritual. En este sentido, el ritual finlandés es la mejor forma de disfrutarlo: date un buen baño de vapor en la sauna y luego haga una inmersión rápida en un lago helado o échese al suelo para rodar por la nieve. No es broma, la gente hace esto de verdad y, de hecho, se dice que es bueno para la circulación de la sangre.